Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Medina del Campo cierra el ejercicio turístico con un 46 por ciento más de turismo extranjero

La localidad vallisoletana de Medina del Campo ha cerrado el ejercicio turístico con un 46 por ciento más de turismo extranjero y un 28 en turismo nacional.

La localidad vallisoletana de Medina del Campo ha cerrado el ejercicio turístico con un 46 por ciento más de turismo extranjero y un 28 en turismo nacional.

  

En cuanto al turismo extranjero, ha sido el turista francés el que más ha elegido Medina del Campo para pasar sus vacaciones y realizar visitas de turismo cultural (cerca de 1.000 visitantes) seguido por el turista estadounidense.

  

Los puestos número ocho y nueve del ranking turístico que corresponden a más de 200 turistas mexicanos y más de 150 turistas argentinos que visitaron este municipio vallisoletano durante el 2015 y que completan la cifra de cerca de 6000 visitantes extranjeros.

  

Por su parte, la procedencia de los visitantes nacionales, según la contabilización de la Oficina Municipal de Turismo, Madrid y Castilla y León son las Comunidades Autónomas que destacan sobre el resto en un total de 76.037 visitantes a la Oficina de Turismo.

  

En cuanto a los recursos turísticos, que han visto incrementado sus visitas en un 55 por ciento desde que se pusiera en marcha el primer plan de promoción turística en el año 2012, el más visitado ha sido el Castillo de la Mota, seguido por el Palacio Real Testamentario, el Museo de las Ferias y el Centro San Vicente Ferrer dedicado a la semana de pasión.

  

Pero además, durante el año 2015 Medina del Campo ha conmemorado el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús y su segunda casa, el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas ha recibido más de 15.000 visitantes, colocándose como tercer recurso turístico.

  

Los meses más turísticos en Medina del Campo  han sido Agosto y Abril, cuando han coincidido con las Semana Renacentista y Semana Santa, respectivamente.