Medina del Campo centra su plan de promoción turística en Teresa de Jesús y la Reina Isabel

El concejal, durante la presentación del plan de promoción turística.

Un total de 21 acciones componen esta estrategia que también concede vital importancia a la accesibiliadd y el turismo de calidad.

Un total de 21 acciones de promoción turística componen el conglomerado de actuaciones que el consistorio medinense se ha propuesto para la difusión de los recursos turísticos, enológicos, gastronómicos, económicos y de difusión histórica para los próximos meses del año 2014. Todo ello viene precedido de una evaluación de las actuaciones del año pasado y de una serie de estadísticas bajo la denominación de “perfil del visitante”.

 

En este sentido, el Concejal de Juventud y Turismo, José María Magro ha presentado las líneas motoras de la promoción turística en las que destaca de forma especial la promoción de los personajes históricos femeninos más importantes en la historia de Medina del Campo, Isabel I de Castilla y Teresa de Jesús así como otras novedades importantes en materia de turismo. 

 

La primera de ellas basada en la internacionalización y digitalización del turismo de la villa de las ferias entre las que destacan notablemente, actuaciones como la creación de una base de datos, creación de monográficos en idiomas y su envío por correo electrónico a todos los contactos nacionales e internacionales; la segunda de ellas trata de realizar un estudio de accesibilidad turística a hoteles, restaurantes y monumentos así como la utilización de la señalética en todas las publicaciones. Por otro lado el apoyo al sector empresarial y hostelero con la creación de una guía turística de ocio nocturno y la creación de una serie de actuaciones de promoción de Santa Teresa de Jesús, entre las que destaca sus publicaciones en español e inglés.

 

Junto con esto, las actividades de promoción de los Encierros Tradicionales (Fiesta de Interés Turístico Nacional) en la Feria de Espectáculos Taurinos y a través de la web y de la Semana Santa de Medina del Campo (Fiesta de Interés Turístico Internacional) con la realización de distintos monográficos en español e inglés sobre este evento y el Centro de Interpretación Huellas de Pasión que será enviado a todos los contactos nacionales e internacionales, así como estudiar el cambio de señalética interna de los recursos turísticos y su acercamiento a la web.