Medina del Campo celebra la XXIII Semana Internacional de la Música

La rusa Viktoria Mullova, una de las violinistas más afamadas, ofrecerá un concierto en lo que se ha considerado la actuación más importante desde que nació el festival.

La villa vallisoletana de Medina del Campo celebra desde este domingo al 9 de noviembre la XXIII Semana Internacional de la Música, con la que reunirá orquestas y solistas de gran renombre, como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de la Universidad de Valladolid, la violonchelista vallisoletana Beatriz Blanco junto al pianista turinés Federico Bosco o el trío de cámara Garnati Ensemble y el grupo Enclavedanza.

  

Mención especial merece el concierto de una de las violinistas más afamadas mundialmente, la rusa Viktoria Mullova, la actuación más importante desde que nació el festival.

  

La Semana Internacional de la Música de Medina del Campo también incluye un espectáculo de zarzuela y uno infantil, éste último de la mano de María Bollaín.

  

El certamen cuenta con la colaboración de Bodegas Menade, de la Denominación de Origen Rueda, que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de degustar sus vinos naturales en los descansos o al final de todos los conciertos, excepto en el infantil.