Medina del Campo acoge la apertura del VII Ciclo de conciertos de órgano en el marco de FeriArte

La localidad vallisoletana de Medina del Campo acogerá este sábado, a las 18.00 horas en la iglesia de San Miguel Arcángel, la inauguración del VII Ciclo de conciertos de órgano 'Tierras de Medina' en el marco de la celebración de la primera edición de FeriArte, que se celebra en el municipio hasta este domingo.

Así, la programación de la VII de estos conciertos "consolidados", y "referente" musical, arrancará con la actuación de órgano por Álvaro Carretero en el templo de San Miguel, para continuar con el concierto de órgano y gaita, a cargo de Manuel Gutiérrez y José Ramón Cid, respectivamente, el domingo 8 de junio en la iglesia de San Boal, en Pozaldez.

 

El 22 de junio, la iglesia de San Juan Bautista de Fuente el Sol acogerá la actuación de Francisco Javier López, acompañado de David Rastrojo a la Trompeta, mientras que Ángel Montero y Juan Luis Fernández interpretarán en Asunción de Nuestra Señora (Rueda) el 28 del mismo mes.

 

La programación para el mes de junio concluirá con la interpretación del organista Víctor Baena y del violinista barroco Cibeles Bullón, el 29, a las 20.30 horas en el santuario de San Juan Bautista, emplazado en Rodillana.

 

Los conciertos del VII ciclo volverán a Medina del Campo los días 5 y 6 de julio, en las iglesias de Inmaculada Concepción y el Convento de San José, a través de las actuaciones de Ignacio Prieto (órgano) y Leticia González (violín) y Alberto Sáez, al teclado, respectivamente.

 

La séptima edición proseguirá en la localidad de La Seca, el 12 de julio, con el concierto del organista David Largo Dios en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora a las 20.30 horas, para trasladarse, el 13, a Lomoviejo, con la actuación de Samuel Maíllo y la soprano Elena Rey.

 

Finalmente, el ciclo concluirá el 24 de agosto en Cervillego de la Cruz, en el templo de San Juan Bautista, con la función de Francisco Javier López, a los pies de un órgano de arpa, y la dulzaina de Luis Ángel Fernández.

 

MOSTRAR LA LABOR DE LOS PUEBLOS

 

Así, lo ha anunciado el presidente de la mancomunidad Tierras de Medina, Alfonso Hernández, acompañado del secretario de 'Organaria', Jesús Sánchez, y el diputado del Área de Cultura, Artemio Domínguez, en la Institución provincial vallisoletana.

 

Hernández, quién ha aseverado que Valladolid conserva el "mayor número de órganos barrocos", ha subrayado el comienzo del ciclo en el marco de la Feria de Artesanía de Medina. Un evento, que en palabras del presidente, consiste en la participación de todas las asociaciones de la comarca para mostrar todo el movimiento asociativo de los pueblos, divulgar sus inquietudes y mostrarlo, "porque se desconoce".

 

Asimismo, ha recordado que para este fin de semana se han programado actividades deportivas, como la celebración de la IV edición de las 'Cinco Leguas Mayte Martínez'. "Hay deportes, gastronomía, cultura y corales para estos días", ha resumido.