Medina del Campo acoge desde este viernes un Torneo de Pádel Adaptado

La localidad vallisoletana de Medina del Campo acogerá desde este viernes y hasta el 11 de agosto un Torneo de Pádel Adaptado para personas con discapacidad.

El evento, que se realizará en una pista portátil instalada en la Plaza Mayor del municipio, recibirá el apoyo de la Diputación, del Ayuntamiento de Medina del Campo, de la Federación de Pádel de la Comunidad y de la Asociación de Pádel para Todos en Castilla y León (AspadoCyL).

  

Así lo ha explicado el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García, quien ha destacado la "enorme importancia" de este deporte, especialmente entre los niños, y ha elogiado la puesta en marcha de la pista portátil, que servirá no solo para "impulsar" la economía y el turismo de Medina, sino también para mostrar este deporte a las pocas personas que aún no lo conocen.

  

Por otro lado, la presidenta de Aspado CyL, Tinita Manrique, y el monitor de pádel adaptado, Javier Escribano, han recordado la jornada de puertas abiertas que celebrarán el sábado para "sensibilizar" a la población y para demostrar que este deporte está "al alcance de cualquier persona con discapacidad", siempre y cuando se practique de una forma "adaptada".

  

Es por ello que las dos escuelas abiertas en Valladolid, dividen a los participantes en discapacidades "físicas e intelectuales", los agrupan por niveles del 0 al 4 dependiendo del grado de discapacidad, y adaptan el reglamento para que puedan jugar.

  

Además, ha señalado que existen dos categorías de torneos, federados y no federados, y otro de los objetivos es conseguir que los segundos pasen a regularizar su situación de deportista mediante la federación.

  

Para ello, el Presidente de la Federación de Pádel CyL, Juan Ignacio Hernández, ha reconocido que sacar el pádel a la calle "es fantástico", y ha recalcado la importancia de la jornada de puertas abiertas para que se conozca la labor de los monitores especializados en pádel adaptado y de los participantes, que mejoran "sustancialmente" sus capacidades físicas y mentales, además de impulsar la creación de una futura Escuela Especial de Pádel en Medina del Campo.