Medina de Rioseco también homenajea a Cervantes en su cuarto centenario

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco programa conferencias, teatro, gastronomía y conciertos, alrededor del escritor y de su célebre Quijote. 

Medina de Rioseco se suma a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con un "completo" programa de actos que, organizados por el Ayuntamiento riosecano, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, quieren recordar al "más célebre" escritor en lengua española de todos los tiempos.

  

El programa arrancará este sábado, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, con la puesta en escena de la obra 'El coloquio de los perros', a cargo de la compañía Morfeo Teatro, basada en la novela ejemplar de Miguel de Cervantes, ha informado la Casa Consistorial en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Para el 22 de abril, el patio de columnas del Ayuntamiento acogerá la exposición 'Don Quijote del mundo', que, con el objetivo de "incentivar la lectura" se compone de siete secciones, cada una de ellas corresponde a una letra de la palabra Quijote.

  

Cada parte está compuesta por un panel explicativo que desglosa las diferentes facetas del hidalgo y seis imágenes ilustrativas. La muestra, que será cedida por el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva, se prolongará hasta los primeros días del mes de mayo.

  

Durante esa semana, los alumnos de los centros escolares, así como los de los talleres ocupacional y prelaboral, participarán en la lectura pública del Quijote y en distintos talleres.

  

Una lectura de la "magistral" novela que también se efectuará en la calle Mayor el sábado, 23 de abril, Día del Libro, con el fin de que quien lo desee tenga "el privilegio" de poner voz a las palabras escritas por Miguel de Cervantes.

  

Ese mismo día, el homenaje a Cervantes se trasladará al Teatro Principal con la representación, a las 20.00 horas, de la obra 'Don Quijote, una comedia gastronómica', a cargo de la compañía Limiar Teatro.

  

Ese fin de semana distintos restaurantes de la localidad ofrecerán "sabrosos" menús de cocina cervantina con motivo de las jornadas gastronómicas 'La olla de don Quijote'. La iniciativa, respaldada por la Asociación de Empresarios, se prolongará hasta el fin de semana siguiente.

  

La conmemoración de esta efeméride continuarán en el mes de mayo con una exposición de grabados del Quijote, una conferencia sobre la vida y obra del inmortal escritor a cargo del licenciado en Filología Hispánica y profesor de Literatura, Pablo Fernández Magdaleno o un concierto de la Banda Municipal con piezas de la época de Cervantes.

  

Durante el verano la iniciativa 'Medianoche en el convento' se centrará este año en los personajes del Quijote, con una cena y visita teatralizada en el Museo de San Francisco.