Medina de Rioseco soltará dos novillos desde un cajón el 13 de febrero en su Carnaval

El la segunda edición de este festejo que este año contará con una suelta doble: a las 13 horas por la mañana, y a las 17 horas por la tarde. Los novillos serán de Mariano Barquilla y de Miranda de Pericalvo.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación Cultural Taurina Riosecana, en colaboración de múltiples bares, restaurantes y otros negocios de Medina de Rioseco, han organizado para el próximo sábado día 13 de febrero su segundo Toro del Carnaval, que coincide con la celebración del Carnaval que organiza la sección de hostelería de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco.

 

Se trata de una iniciativa de la Asociación Taurina Riosecana, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento, y en el que la novedad es que se hará una doble suelta, en horario de mañana y tarde. Se han reseñado dos novillos que saltarán desde el cajón, en la zona conocida como El Carmen muy próxima a la centenaria plaza de toros de la localidad. Completa el ganado dos vacas.

 

Por la mañana la suelta será a la una del mediodía y por la tarde a las cinco. Media hora antes, la Asociación Taurina Riosecana organizará un encierro infantil para que los más pequeños también puedan disfrutar del festejo. El presidente de la agrupación, Iván San José, que reúne a más de sesenta socios en su mayoría jóvenes, agradece el esfuerzo del Ayuntamiento y de más de una veintena de bares, restaurantes y otros negocios de la ciudad que también han querido colaborar en el evento.

 

Desde la Asociación se está convencido que aún vendrá más gente que en la primera edición del Toro del Carnaval que fue todo un éxito. “En esta ocasión hemos diseñado dos sueltas, una por la mañana y otra por la tarde, con el objetivo de atraer a gente desde el mediodía y que puedan quedarse a comer en Rioseco. No hay que olvidar además que por la noche es el Carnaval, uno de los días grandes de Rioseco”, explica el presidente.

 

Por la mañana, saltará a las calles riosecanas el novillo Pitillano, de la ganadería de Mariano Barquilla, y por la tarde, Alcahueto, de Miranda de Pericalvo. Desde la Asociación Taurina se anima a los aficionados a que asistan a esta gran fiesta del toro en Rioseco y los que quieran pueden hacerlo disfrazados.