Medina de Rioseco promociona su Semana Santa en diferentes ciudades

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta Local de Semana Santa y el Centro de Iniciativas Turísticas “Ajújar” van a promocionar la Semana Santa de Medina de Rioseco.

El objetivo es dar a conocer la centenaria tradición como importante recurso turístico de la localidad que en 2009 fue declarada de Interés Turístico Internacional

 

Las promociones se desarrollarán en Salamanca (26 de febrero), Aranda de Duero (5 de marzo), Pontevedra (11 de marzo) y Orense (12 de marzo). El programa será el mismo en todas ellas con una exposición a cargo del director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, una proyección del audiovisual 'Pasan los pasos' y una degustación de repostería típica de Rioseco y de vinos de la comarca con promoción de folletos y carteles turísticos.

 

Como ocurriera en las promociones de años anteriores hasta las distintas localidades viajará un autobús de cofrades con el fin de participar en los distintos actos programados, además de realizar una visita turística.

 

Desde que en 2009 tuviera lugar la declaración de Interés Turístico Internacional se han llevado a cabo promociones en Cáceres, Bilbao, Santander, Benavente, Ponferrada, Ávila, Vitoria, Collado Villalba, Segovia, Oviedo, Burgos, Zamora, León, Logroño y Palencia, sin olvidar las llevadas a cabo con Valladolid en Roma, Oporto y París por medio del centro de Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular: la Semana Santa.