Medina de Rioseco mostrará "sus encantos" el próximo 28 de abril a través de la '5ª Fotoquedada'

El diputado Alejandro García.

La localidad de Medina de Rioseco mostrará "todos sus encantos y detalles" a través de la quinta edición encuentro para aficionados de la fotografía 'Fotoquedada', que se celebrará el próximo 28 de abril.

 

Así lo ha explicado el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas 'Aires de Torozos', Luis Ángel Chico, durante la presentación de la jornada, celebrada en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación.

 

El acto ha contado con la participación del diputado de Juventud y Deporte, Alejandro García, y de la teniente de alcalde riosecana, María San José.

 

El objetivo del encuentro es "descubrir" los recursos turísticos y el patrimonio del municipio gracias al "hobbie" de la fotografía, ha indicado Chico. Por otro lado, ha subrayado que la actividad representa una "oportunidad" para "hacer sacar a la gente del pueblo de sus casas y ofrecerles una alternativa de ocio".    

 

La '5ª Fotoquedada' comenzará a las 9.30 horas con un desayuno de recepción. A continuación, los participantes realizarán un recorrido por las calles, monumentos y patrimonio seleccionado por la organización.

 

APERITIVO

 

A las 13.00 horas se degustará un aperitivo compuesto por productos típicos del municipio y se dará paso a una comida de hermanamiento entre concursantes, donde ser repartirán y sortearán regalos donados por los colaboradores.

 

Por la tarde, los fotógrafos buscarán el "mejor paisaje" para sus instantáneas y finalizarán el evento con la entrega de diplomas acreditativos de asistencia durante la celebración de un café comunitario.

 

Cada concursante seleccionará y enviará diez fotos a la organización donde un jurado compuesto por profesionales seleccionará las mejores, que formarán parte de una exposición en la Acera de Recoletos de Valladolid.

 

Los aficionados que así lo deseen podrán disfrutar de todas las actividades de la '5ª Fotoquedada' a un precio de 15 euros, si se realiza la inscripción antes del día 26, y de 18 euros si se realiza el mismo 28.

 

"No importa el nivel de los concursantes, esto es para todo tipo de personas con todo tipo de cámaras" ha destacado el presidente, al mismo tiempo que ha recordado "hay que sacar los recursos turísticos de cada lugar".