Medina de Rioseco celebrará su XVII Mercado de la 'India Chica' en agosto

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León FOACAL, en calidad de organizadores del Mercado de 'La India Chica',  presentan alguna de las novedades de este evento que se celebrará los días 24 y 24 de agosto. 

Como principal novedad se tiene previsto instalar un campamento de época localizado en la parte superior de la Plaza Mayor. Para este fin se ha confeccionado un sistema de toldos que generará sombra y permitirá utilizar este espacio. En este montaje esta colaborando la Asociación de Aguedas de Medina de Rioseco.

 

En este campamento se recreara la vida de los caballeros renacentistas itinerantes y tendremos la posibilidad de probarnos armaduras, ver las armas que se utilizaban, dar paseos a caballo, etc. …

 

Para la recreación del campamento contamos con la colaboración de La Torre del Homenaje de Valladolid, una asociación de recreadores históricos, además de la participación de un grupo de jóvenes riosecanos amantes del caballo, Almirantes Ecuestres C. B., que se han asociado a fin de hacer de este tipo de actividades de recreación y de animación de época.  

 

Por otro lado, las actitivades que continúan son: la animación diaria en el mercado, a cargo de la empresa Tukan; el rincón infantil en el Atrio de Santa Cruz con talleres, juegos y atracciones para los más pequeños; los talleres participativos y demostrativos de oficios tradicionales; el espectáculo nocturno de gran formato para el sábado por la noche “El Alquimista” y la selección de puestos, para generar un mercado de calidad, con productos manufacturados.