Medina de Rioseco celebra un concierto de violonchelo y órgano el próximo 25 de agosto

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogerá un concierto de violonchelo y órgano el próximo domingo, 25 de agosto, a las 19.00 horas en la Iglesia parroquial de Santa María de Mediavilla, a cargo de Juan Mateo Revilla, violonchelo y Ángel Montero Herrero, órgano, que además servirá como inauguración del XXXIII Curso de Iniciación al Órgano Barroco Español.

  

El programa incluirá piezas como la 'Diferencias sobre la Gallarda Milanesa', original de Antonio de Cabezón; 'Tiento de medio registro de tiple de X tono' o 'Segundo tiento de IV tono, a modo de canción', de Francisco Correa de Arauxo; 'Tiento de falsas de segundo tono', de Pablo Bruna; 'Variaciones sobre una gallarda de John Dowland', de Samuel Scheidt; 'Passacaglia in d', de Johan Kaspar Kerll o 'Prayer from Jewish Life', de Ernst Bloch, entre otras, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

 

Juan Mateo Revilla comenzó sus estudios musicales en Madrid, pero se licenció en el Conservatorio Superior de Salamanca. Posteriormente, realizó un máster y una diplomatura de estudios solísticos en Baltimore (Estados Unidos). Ha sido galardonado con primeros premios en concursos nacionales e internacionales. Actualmente, Mateo continúa con su formación en la Hochshule der Künste Bern, en Suiza.

 

Por su parte, Ángel Montero Herrero ha finalizado los cursos de Grado Profesional de Piano y Órgano, es licenciado en Filología Hispánica y actualmente estudia el Grado Superior de Órgano en el Centro Superior de Enseñanza Musical 'Katarina Gurska' en Madrid.