Medina de Rioseco celebra los días 1 y 2 de noviembre el II Festival de Cortometrajes

Se proyectarán 20 cortos de género y temática variada.

Además, el público será el protagonista ya que determinarán cuál es el trabajo ganador del festival, a través de papeletas de votación, con el fin de implicar a los asistentes "más allá del mero visionado" e involucrarlo en una valoración "activa y crítica" de lo visto en pantalla.

 

El festival, promovido por el Ayuntamiento del municipio, pertenece al circuito Red de Cortometrajes, una iniciativa para promocionar el formato corto que en 2013 tiene programados 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

 

La entrada será gratuita hasta completar aforo y el evento cuenta con  una dotación económica de 200 euros para el corto ganador, que además se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2013.

 

Asimismo, el evento contará con un pase infantil para que los más pequeños disfruten del formato corto, con una muestra que recogerá trabajos de animación que no por tener un público más joven disminuye un ápice en calidad. Será el sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas, y la entrada será igualmente libre hasta completar aforo.

 

Por otra parte, la duración de las películas será diversa, y combinará historias de un "cierto desarrollo argumental" con relatos más breves de "apenas" unos minutos y que realizan un ejercicio de síntesis "sorprendente" para narrar en tan corto espacio de tiempo.

 

La Red pretende ser un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas y público participe activamente, además de ser un lugar donde el corto tenga el espacio informativo y cobertura periodística que reclama.

 

En este sentido, las mismas fuentes han añadido que juega "un papel clave" Internet, las redes sociales y sobre todo la página web www.reddecortometrajes.com, abierta a todo aquel cercano o interesado en el mundo del corto.