Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Medina de Rioseco celebra la XIX edición del Mercado de la India Chica

Medina de Rioseco acoge durante este fin de semana la XIX edición del Mercado de la India Chica con la que rememorará el 'Mercado de los Almirantes'.

Esta feria recreará el mercado renacentista con la participación de un centenar de artesanos, un 30 por ciento dedicado a la alimentación y el resto fabricantes de productos tradicionales de la zona y tabernas.

 

La teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, María San José, ha destacado la participación de "cada vez más artesanos" en este evento y ha agradecido la colaboración de la Federación de Artesanos de Castilla y León, la cual ha seleccionado los puestos y ha realizado un "control de calidad" de los mismos.

 

Por su parte, el director del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León, Félix Sanz, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento riosecano y ha considerado "muy importante" que les hayan permitido seleccionar los puestos que participan en este mercado, en un sector con "mucho intrusismo laboral" que proporciona hasta 1.000 empleos directos en Valladolid y 7.000 en la Comunidad.

 

El mercado se situará en tres zonas del municipio. Así, la Rúa Mayor acogerá los puestos de artesanía en sus soportales; en el atrio de Santa Cruz se ubicará una zona con juegos tradicionales, tiovivos y tabernas, y en la Plaza Mayor se instalará una parada de caballeros, donde se podrá ver "cómo vivían los caballeros nómadas".

 

El sábado por la noche, a las 23.00 horas, también tendrá lugar un espectáculo de "gran formato" que contará con técnicas circenses, acrobacias, malabares y fuegos artificiales, así como una degustación de queimada a las 00.00 horas.

 

La feria se complementará con una "gran variedad de talleres" impartidos por artesanos de "primera línea", según ha explicado María San José, en los que se podrá aprender técnicas de alfarería, tallado de madera, grabados y juegos malabares.