Medina de Rioseco celebra el Día Internacional del Turismo

Este domingo, 27 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Turismo y Medina de Rioseco se sumará a la celebración con el objetivo principal de poner en valor sus atractivos recursos turísticos, que ya han convertido a la histórica y bella Ciudad de los Almirantes en un importante destino turístico elegido cada año por miles de personas. 

'Mil millones de personas, mil millones de oportunidades' es el lema que ha sido elegido por la Organización Mundial de Turismo como una oportunidad de celebrar el potencial de transformación que tienen los más de  mil millones de personas que viajan a nivel global.

 

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco, en colaboración con la Diputación de Valladolid, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca, el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar y la Asociación para Restauración y Conservación de los Templos han organizado las siguientes actividades:

 

Recorrido histórico artístico por la Ciudad de los Almirantes

 

A las 13 horas se iniciará en el Museo de San Francisco un recorrido que recorrerá los puntos de interés turístico más importantes de una ciudad que, declarada Conjunto Histórico Artístico, presume de tener uno de los mayores legados patrimoniales de la provincia de Valladolid.

 

Visitas guiadas a la exposición Nada te turbe. El legado de Santa Teresa en Medina de Rioseco

 

La iglesia de Santa María acoge la interesante exposición 'Nada te turbe'. El legado de Santa Teresa en Medina de Rioseco, instalada con motivo del quinto centenario del nacimiento de la santa de Ávila.

 

A las 12 y 17 horas horas se iniciarán visitas guidas a la muestra. A todos los participantes en las visitas a la muestra se les regalará la publicación “Santa Teresa, sus pasos y los caminos por la provincia de Valladolid. Cuaderno de Campo Teresiano”, realizada por la Diputación de Valladolid.

 

#Tu rincón de Rioseco tiene premio

 

Con motivo del Día Internacional del Turismo se promoverá un sorteo de atractivos regalos entre todas las personas que se hagan una foto en el rincón de Rioseco que más les guste y la suban a facebook o twitter con el hashtag #mirincóndeRioseco durante el 26 y 27 de septiembre.

 

Mil millones de personas

 

Hoy, más de mil millones de personas viajan a un destino internacional cada año, y estos turistas han hecho del turismo una actividad económica líder, contribuyendo al 10% del Producto Interno Bruto global y 6% del total de exportaciones mundiales.

 

Aún cuando estos números representan fortaleza económica, representan también el potencial del turismo para enfrentar algunos de los retos más importantes del mundo, incluyendo el beneficio social, el desarrollo inclusivo y la conservación del medio ambiente.

 

El turismo, que genera uno de cada once empleos en el mundo, se ha convertido en un modo de vida para millones de personas; también es una gran oportunidad del intercambio cultural y aprendizaje entre turistas y residentes, uno de los primeros pasos para la paz entre comunidades y naciones.

 

El turismo es más que solo llegar a un destino, el turismo tiene un impacto global. Cada que viajamos, nos volvemos parte de un movimiento global que tiene el poder de generar cambios positivos para nuestro planeta y para la gente.