Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Medina de Rioseco acoge una exposición sobre Pedro Berruguete

Medina de Rioseco acogerá desde este viernes la exposición 'Pedro Berruguete y su época', que, además de exhibir reproducciones de las obras más conocidas del artista, permitirá conocer el contexto social, histórico y cultural en el que se formó.

El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, será el encargado de inaugurar la muestra en un acto que tendrá lugar en el patio de columnas del Ayuntamiento a las 14.15 horas.

 

 Parte de la exposición se podrá ver también en la Oficina de Turismo, instalada en el Museo de San Francisco.

 

"Promovida por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, esta muestra tiene un carácter itinerante, con el objetivo de dar a conocer una obra considerada por los expertos como un ejemplo de transición entre la corriente artística flamenca y la renacentista", se detalla en el comunicado enviado a los periodistas.

 

De esta forma, la muestra pretende crear un entorno visual para poder comprender, "de una forma atractiva", la obra de Berruguete desde el punto de vista cultural y social. En este contexto, el espacio expositivo acogerá un total de 20 paneles individuales que reproducirán algunas de las obras más relevantes del pintor.

 

Cada uno de esos paneles recogerá una ficha que servirá para que el público identifique el título de la obra, tamaño, ubicación actual y características peculiares que explican, aclaran y precisan el sentido de la pintura.

 

De esta forma, las personas que visiten la exposición podrán admirar de cerca paneles que reproducen cuadros tan conocidos como 'Aristóteles', que en la actualidad se exhibe en el Museo del Louvre; 'Muerte de San Pedro Mártir', que forma parte de la colección del Museo del Prado; 'Misa de San Gregorio', que se conserva en la Catedral de Segovia, o 'David', que se puede admirar en Paredes de Nava.

 

La muestra, que se podrá admirar hasta el 8 de noviembre, se complementa con diez paneles dobles de grandes dimensiones en los que se explican aspectos históricos, sociales, culturales y artísticos sobre la época en la que vivió Berruguete.