Medina completa sus 'calles habitables' con la limitación de la velocidad a 30 kilómetros a la hora

Este lunes se ha colocado la última de las señales que reducen a 30 kilómetros/hora la velocidad en zonas del casco urbano que por sus características necesitan una especial atención de circulación.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha colocado este lunes la última señal del proyecto 'Calles habitables', dentro del compromiso de aplicar el criterio de reducir a 30 kilómetros hora la velocidad en zonas del casco urbano que por sus características necesitan una especial atención de circulación.

  

Dicho proyecto contempla 18 señales verticales y 22 marcas viales en 13 calles de la localidad, concretamente en el entorno de los centros educativos y asistenciales como son la Residencia de la Tercera Edad, en la calle Isabel la Católica, o en la calle La Antigua, donde se encuentra el Centro de Alzheimer, según informan fuentes municipales.

  

El concejal de Tráfico, Julian Rodríguez Santiago, ha asegurado que en Medina del Campo se están dando los pasos necesarios para hacer de la villa un lugar "amable", para vivir con respeto y hacer que los colectivos más vulnerables y con movilidad reducida gocen de una ciudad más moderna en un futuro. El concejal también ha hecho hincapié en esta apuesta para "garantizar los derechos de los ciudadanos".