Medina aumenta sus turistas un 10% en septiembre, con los británicos a la cabeza

Ayuntamiento de Medina del Campo. TRIBUNA

Hasta 5.843 personas solicitaron los servicios de la Oficina Municipal de Turismo y del Centro de Recepción de Visitantes el mes de septiembre.

La localidad vallisoletana de Medina del Campo ha registrado un incremento del 10 por ciento en el número de turistas en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, con los británicos a la cabeza de los extranjeros que han visitado la Villa.

 

Así se desprende de los datos facilitados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, que reflejan que un total de 5.843 personas ha solicitado los servicios de la Oficina Municipal de Turismo y del Centro de Recepción de Visitantes durante el mes en el que la villa de las ferias celebró sus encierros tradicionales, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Así, más de 500 extranjeros visitaron Medina del Campo interesados por su oferta turística, cultural, gastronómica, termal y enológica lo que supone "que las líneas de promoción son las correctas", ha manifestado el concejal de Turismo de la ciudad medinense, José María Magro.

 

Los recursos turísticos más visitados han sido los dedicados a Isabel I de Castilla como son el Castillo de la Mota y el Palacio Real Testamentario. Las mismas fuentes han apuntado que Medina del Campo programa una serie de actuaciones turísticas para promocionar el V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico en torno a estos recursos turísticos.