Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Medidas de flexibilidad para evitar el ERE de Nissan

La dirección y los representantes de los trabajadores de la planta de Nissan en Avila han alcanzado un acuerdo para la introducción de nuevas medidas de flexibilidad, con las que se evita el ERE temporal anunciado la pasada semana

En concreto, ambas partes han acordado la posibilidad de aplicar "hasta un máximo de 60 días laborables de no trabajo" durante el ejercicio fiscal 2013, según un comunicado de prensa remitido por la compañía.

 

Nissan sostiene que la aplicación de estas medidas debe servir para que la planta abulense pueda adaptarse a la actual situación de caída de la demanda, tras agotarse las anteriores medidas de flexibilidad, sin poner en riesgo la competitividad de las instalaciones.

 

La empresa recuerda que en lo que va de año las ventas de vehículos comerciales acumulan una caída del 11% en Europa y del 18% en España.

 

El acuerdo es, según la compañía, fruto del diálogo entre empresa, sindicatos y Administración, y asegura la competitividad de la planta en el año fiscal 2013, minimizando el impacto en la plantilla de la "difícil situación que atreviesa el sector de vehículos industriales".

 

Nissan presentó la pasada semana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para los 503 empleados de su planta de Ávila hasta un máximo de 60 días, tras no alcanzar un acuerdo con el comité de empresa durante tres días de negociación.

 

Ahora la dirección de la planta se compromete a retirar este expediente de regulación de empleo tras el acuerdo con los sindicatos sobre las nuevas medidas de flexibilidad.