Médicos y enfermeras de Área, contra la convocatoria del concurso de traslados de Castilla y León

Médico

La Asociación de Médicos y Enfermeros de Área de Castilla y León ha mostrado su rechazo a la publicación de la orden, de 14 de abril, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia Regional de Salud.

 

El personal de Área de Castilla y León ha mantenido en Salamanca una reunión, con asistencia de representantes de todas las provincias, en la que se ha puesto de manifiesto "el rechazo absoluto a la publicación de la orden", según un comunicado que han remitido.

 

La Asociación ha remarcado que el personal que ocupa en la actualidad estas plazas con carácter temporal como interinos lo vienen haciendo en algunos casos desde finales de 2007 con la creación de esta figura, fruto de la regulación de otro personal que eran los antiguos refuerzos encargados de realizar las guardias de fines y semana y festivos en los Centros de Salud con "el fin de ajustar al resto del personal de los equipos a la jornada impuesta por la CEE, y otros desde la creación de la figura de refuerzo desde el año 1990".

 

En su momento la Gerencia Regional prometió, según la asociación, la consolidación de estas plazas, una razón por la cual se les "ha excluido sistemáticamente" de todas las consolidaciones que la Gerencia Regional ha puesto en marcha para otro personal dentro de Sacyl.

 

Esta situación ha llevado a que en la actualidad la mayoría de los profesionales que ocupan estas plazas son personas incluidas en un ratio de edad de entre 40 y 60 años, que no han tenido "la opción ni de consolidarla, ni de presentarse a otro proceso selectivo, después de haber trabajado en estos puestos, algunos unos 25 años".

 

Con este concurso la Gerencia hace "un agravio comparativo" con el resto de comunidades autónomas, donde este personal sí ha sido consolidado y desde donde podrán venir sus profesionales a concursar en Castilla y León.

 

"Las plazas que se ofertan ya existen, por lo que creemos que la administración las está utilizando con fines electoralistas, por el momento en el que nos encontramos, engañando a la opinión pública, haciendo alarde de la cantidad de plazas que van a ofertar o a crear", ha aseverado la asociación.