Médicos del Mundo lanza una campaña de Navidad con #ElGordoQueSiempreToca

Un extendido sueño en Navidad es que te 'toque el gordo', la lotería del 22 de diciembre. Este año va a ser posible gracias a Médicos del Mundo que, emulando al sorteo de la Lotería de Navidad, ha lanzado décimos solidarios por valor de 3 y 15 euros, cuyo premio es poder contribuir al desarrollo de proyectos que ayuden a los más desfavorecidos.

 

La campaña  #ElGordoQueSiempreToca de Médicos del Mundo emula al sorteo de la Lotería de Navidad y ha lanzado décimos solidarios por valor de 3 y 15 euros, cuyo premio es poder contribuir al desarrollo de proyectos que ayuden a los más desfavorecidos. Aunque permanecerá activa hasta el día de Navidad, ya ha generado más de 1.300 apoyos y ha recibido la colaboración de varios personajes públicos como los actores y actrices Adriana Ugarte, Juan Echanove, Silvia Marsó y Carlos Areces, las presentadoras Mamen Mendizábal y Berta Collado, o los músicos Carlos Tarque (M-Clan), Santi Balmes (Love of Lesbian), Ara Malikian y Leo Jiménez, entre otros.

 

 

 

 

"Agradecemos muchísimo el gran apoyo recibido en este inicio de campaña. Esperamos que sea un verdadero éxito y animamos a la gente a que colabore y consiga su décimo para ayudarnos a garantizar la atención sanitaria a las personas más vulnerables en todo el mundo", ha señalado Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo España.

 

Como explican en un comunicado, la campaña, que puede seguirse en 'www.elgordoquesiempretoca.com', gira en torno a la idea de un sorteo no real con décimos que permiten contribuir al desarrollo de los proyectos de Médicos del Mundo en España y en otros 20 países. Para su máxima difusión piden el apoyo de la población para difundir la iniciativa compartiéndola en Facebook y Twitter con el hashtag #elgordoquesiempretoca.

 

"Cada apoyo, cada participación en El Gordo que siempre toca nos hace más fuertes porque es una ayuda para quien más lo necesita y un aliento para seguir defendiendo el derecho a la salud", recuerdan, al tiempo que agradecen el apoyo a todos los que participan en la iniciativa.

 

Médicos del Mundo destinará todas las aportaciones recibidas a sus 50.918 atenciones sanitarias, sociales y psicológicas, 80 proyectos de inclusión social, 39 de movilización social y de denuncia en España y a sus más de 44 proyectos internacionales de Cooperación -en ámbitos como la salud sexual y reproductiva, salud infantil, violencia de género, nutrición y agua y saneamiento- entre otros.