Medicina homenajea al fallecido Pedro Gómez Bosque, profesor de anatomía en la Universidad de Valladolid

Fachada principal de la Universidad de Valladolid

Los que fueron alumnos del catedrático recordarán su trayectoria docente e investigadora en un acto que se celebrará este viernes 3 de junio en la que fue su facultad.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid (UVA) recordará este viernes 3 de junio al catedrático fallecido en 2008 Pedro Gómez Bosque, quien enseñó anatomía en el centro.

 

Según han señalado fuentes de la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, la iniciativa ha sido de sus alumnos, "ahora ya profesores y médicos", de la Facultad en la que desempeñó su trayectoria docente e investigadora "muy alabada por todos los que recibieron sus enseñanzas.

 

Así, el acto se celebrará viernes, 3 de junio, a partir de las 18.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y se prevé la asistencia del vicerrector de Investigación de la UVa, José Ramón González.

 

El acto se iniciará con la presentación de una breve semblanza de Gómez Bosque a cargo de la que fue una de sus alumnas, Isabel San José, ahora directora del Departamento de Anatomía y Radiología de la UVa. A continuación, uno de sus discípulos José Carlos Mingote, será el encargado de impartir el agradecimiento de los alumnos a sus maestros e introducirá la película que se podrá ver a continuación 'La Maître de musique' (1988), del director Gérard Corbiau, una coproducción belga-francesa, nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

 

La clausura del acto correrá a cargo del profesor Ricardo Rigual, decano de la Facultad de Medicina de Valladolid.