Mediavilla: "Esta visita de la Reina al Banco de Alimentos supone un antes y un después"

Jesús Mediavilla y la Reina Sofía en las instalaciones del Banco de Alimentos. A.MINGUEZA

El presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Valladolid dice que se trata de "un acto  motivante y de reconocimiento"

Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, era este jueves un hombre feliz. No todos los días la Fundación en Valladolid recibe la visita de un Reina. Y es que para Mediavilla tras recibir el Premio Príncipe de Asturias en 2012, este gesto de doña Sofía “va a suponer un antes y un después en nuestra Fundación”. “Los voluntarios están encantados y creo que esta visita les va a motivar más, porque es un acto de reconocimiento”.

 

El presidente de la Fundación recordaba que atienden a 18.000 personas desfavorecidas de cerca de 5.600 familias, de los cuales más de 2.500 son de niños menores de ocho años. Mediavilla dice que los alimentos se distribuyen a través de 166 entidades, mientras que la Fundación en Valladolid mantiene 73 voluntarios que llevan un trabajo diario. “Se trata de todo tipo de personas, desde jubilados militares hasta catedráticos y economistas; todos ellos con sus oficios y su saber hacer colaboran altruistamente”, dice Mediavilla.

 

Por último, ha reconocido que en la capital se ha notado un descenso de la demanda de ayuda desde el pasado mes de julio “aunque ahora se ha estabilizado”, aunque también ha alertado que ha aumentado en la provincia, “existen muchas familias de pueblos industriales que han perdido su trabajo”, y lo ha ejemplificado en el caso de Íscar.