Mediaset unifica la producción deportiva de sus canales con 'Supersport', que ofrecerá también servicios a terceros

Los responsables de Mediaset prentan la nueva productora 'Supersport'
El grupo acuerda que Movistar emita la mitad de premios de Moto GP en directo y Telecinco en diferido tres horas después


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo Mediaset ha presentado este martes la nueva productora Supersport (de la que participa en un 30 por ciento) que lidera por parte de Mediaset España el director del área de Servicios Informativos de la compañía, Juan Pedro Valentín , y que se encargará de realizar todas las producciones de contenidos deportivos para los canales de televisión del 'holding', entre ellas la liga BBVA, la UEFA Europa League de fútbol, la Liga Nacional de Fútbol Sala o el Campeonato de España de Velocidad (CEV), además del Mundial de Fútbol y de Baloncesto y de las tres categorías de motos.

La nueva empresa, en la que también participan Producciones Mandarina y los periodistas José Javier Santos y Manu Carreño, ofrecerá además servicios de producción a terceros y será la responsable, en primer lugar, de llevar a cabo la retransmisión del Campeonato de Fórmula 1 (que emite Movistar TV) y de los campeonatos de motociclismo que compartirá con Movistar, gracias a un acuerdo entre ambas compañías para compartir los derechos de Mediaset.

Así, Telecinco ofrecerá todos los grandes premios de Moto GP en abierto, aunque únicamente nueve de ellos serán en directo. De hecho, será la plataforma de contenidos de pago de Movistar la que emitirá la otra mitad de las carreras en directo, que serán retransmitidas en diferido por Telecinco tres horas más tarde, según han explicado los responsables de Mediaset y de la nueva productora.

La cadena dará "el pistoletazo de salida" al campeonato este domingo a las 00:00 horas con la emisión en abierto del Gran Premio de Qatar, que ofrecerá Telecinco tres horas después de que se produzca. Las carreras que se emitirán en abierto y en directo serán las que se realicen en España, los Grandes Premios de las Américas, y la carreras en Alemania, República Checa, San Marino y Malasia, según han explicado.

"La vocación de Mediaset es mantener este acuerdo cuanto más mejor", ha explicado Santos, que ha asegurado que esta fórmula ya se ha empleado en Italia y Alemania y "ha funcionado bien".

EXTINCIÓN DE LOS DERECHOS

Aún así, ha reconocido que los derechos de Mediaset para la emisión en exclusiva de las carreras de motos extinguen este año y que, para los próximos años Mediaset tendrá que competir con otros actores del mercado por hacerse con los derechos de emisión.

"Tiene toda la pinta de que muchos contenidos deportivos terminaremos viéndolos en Movistar TV", ha explicado Carreño, aunque Santos ha matizado que Mediaset "no está planteando soltar las motos".

25 PARTIDOS EN ABIERTO DEL MUNDIAL

Por otra parte, la compañía ha especificado que Telecinco ofrecerá en abierto 25 de los 75 partidos que se jugarán en el próximo mundial de fútbol de Río de Janeiro, uno cada jornada, y que el mundial de baloncesto se emitirá principalmente en cuatro.

Del mismo modo, Telecinco ofrecerá las finales de la UEFA, en caso de que jueguen equipos españoles.

Además, ha presentado un nuevo espacio de programación de reportajes de temática deportiva que tendrá una hora de duración y que ofrecerá en cada programa dos reportajes.

El nuevo formato documental, que se estrenó con la emisión del documental 'Grande Luis' en homenaje al ex seleccionador nacional de fútbol, continuará con otros reportajes, entre los que los responsables del área deportiva de Mediaset han destacado uno que protagonizarán Joan Garriga y Sito Pons, protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del motociclismo español en el mundial de 250cc. de 1988, cuando ambos lucharon por el título en la última carrera de la competición.