Mediaset emitirá el Mundial de clubes de Japón, en el que participa el FC Barcelona

Messi

Mediaset España ha comprado los derechos de emisión del Mundial de Clubes de fútbol, que se disputará del 16 al 20 de diciembre en Japón y en el que participará el FC Barcelona como último ganador de la Liga de Campeones.

El canal de Energy ofrecerá el miércoles 16 de diciembre (11:30 horas, horario peninsular) el primer encuentro de la semifinal que dispute el River Plate, campeón de la Copa Libertadores de Sudamérica. El Barcelona 'debutará' en Cuatro, el jueves 17 de diciembre (11:30 horas), frente al vencedor del partido Club América contra el campeón de Asia.

Por su parte, Telecinco emitirá el domingo 20 de diciembre el último partido que dispute el conjunto blaugrana, la final o el partido por el tercer puesto.

Tras conquistar la Liga BBVA, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa, el FC Barcelona se enfrenta al reto de lograr su quinto título del año y la tercera Copa Mundial de clubes de la FIFA de su historia.

El torneo, que también será ofrecido en directo y a la carta a través de Mitele.es, reunirá en Japón al Barcelona; el River Plate (Argentina), ganador de la Copa Libertadores de Sudamérica; el Club América (México), campeón de la CONCACAF de América del Norte, Centroamérica y Caribe; el TP. Mazembe (R.D. del Congo), vencedor de la Liga de Campeones de África; el Auckland City (Australia), representante de Oceanía y al campeón de la J-League de Japón, país anfitrión.

Telecinco acumuló 4,8 millones de espectadores y un 31,3% de 'share' de media en la final del año pasado entre el Real Madrid y el San Lorenzo.