Mediapro renueva los derechos de la Fórmula 1 dos años más

Fernando Alonso

Mediapro ha llegado a un acuerdo con la Formula One Management (FOM) para renovar los derechos de la Fórmula 1 dos años más, según ha revelado el presidente de Mediapro, Jaume Roures.

El grupo adquirió en 2009 los derechos, en exclusiva y para todo el territorio de España, de emisión televisiva e Internet del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, hasta 2013. Con este nuevo acuerdo, la empresa se garantiza los derechos dos temporadas más.

Actualmente la Fórmula 1 se emite en Antena 3, cadena que compró a Mediapro los derechos de las temporadas de 2012 y 2013, después de que laSexta, que venía emitiendo la competición, no pudiera hacer frente a uno de los pagos. Previsiblemente, ahora Mediapro volverá a sacar al mercado los derechos para las dos temporadas siguientes.

Roures no ha dado más detalles sobre el precio o las negociaciones para la venta, aunque ha apuntado que "la Fórmula 1 es muy dificil que vaya al pago" y, por el "seguimiento masivo" que tiene en España, "va en la dirección de que vaya en abierto".