Medianoche en el Convento realizó con éxito su primera jornada en Rioseco

Esta  jornada tuvo lugar en la antigua iglesia conventual de San Francisco y acogió a más de 150 personas el sábado seis. El próximo veinte de julio se celebrará la segunda velada, que espera tener el mismo éxito que esta primera. 

En primer lugar se celebró una cena en alguno de los nueve restaurantes de la zona que han participado en la actividad. Posteriormente se dio paso a una serie de teatralizaciones acompañadas de música en directo en la iglesia de San Francisco. Allí, el actor riosecano Miguel Gutiérrez fue el encargado de dar vida a tan diferentes personajes como un duende, un fraile, el escultor Juan de Juni o el almirante de Castilla Juan Tomás Enríquez de Cabrera.

 

Todo esto estuvo acompañado de las interpretaciones a guitarra de obras clásicas, en su mayoría de Bach, de la mano de dos alumnos de la Escuela Municipal de Música Tierra de Campos, Manuel Rubio y Javier Gutiérrez.

 

Entre los asistentes, cabe destacar un grupo de alumnos de la banda juvenil de la Escuela Municipal de Música de Villafranca de los Caballeros (Toledo), que fueron los encargados de abrir el III Concurso Nacional de Música el domingo siete.

 

Medianoche en el Convento es una iniciativa del Ayuntamiento de Medina de Rioseco que pretende unir la gastronomía, el arte, el teatro, la historia y la música. Además, colaboran los restaurantes La Rúa, Santamaría, Pasos, Los Almirantes, India Chica, Vittoria Colonna, Castilla, Los Arcos y Casa Manolo. El precio del menú oscila entre los 17 y 35 euros e incluye, además de la cena, una visita guiada al Museo de San Francisco y una degustación de pastas y orujos