Medallas al mérito para sesenta funcionarios en el Día de la Policía

A.MINGUEZA

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, les entrega la condecoración al Mérito Policial durante la Fiesta de los Ángeles custodios celebrada en el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid.

Un total de 60 funcionarios, la mayoría de ellos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, han sido condecorados esta mañana con la Orden al Mérito Policial, dos en su distintivo rojo y el resto con el distintivo blanco. El acto ha coincidió con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía.

 

El acontecimiento ha estado  presidido por el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, acompañado por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el rector de la Universidad, Daniel Miguel San José; el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebollé; el comisario jefe de Valladolid, Francisco López; el de Castilla y León Juan Miguel Peña; el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio y el comandante militar de Valladolid, Manuel Gorjón.

 

El subdelegado del Gobierno ha recordado a los miembros del Cuerpo que son “la garantía de nuestro estado de derecho” y les ha felicitado por “la admiración y el respeto que os muestra la ciudadanía”. Para Martínez Bermejo su “gran profesionalidad, la seriedad y el sentido del deber” son las tres características básicas de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Por su parte, el comisario jefe de Valladolid, Francisco López Canedo, ha dicho que la “seguridad pública de Valladolid es saludable” y ha pedido a sus compañeros que “en estos tiempos de desánimo y cierta frialdad” recuperen “la alegría para ejercer esta magnífica profesión”.