Medalla de oro y premio especial en Budapest para el coro vallisoletano de gospel 'Good news'

El coro vallisoletano de gospel 'Good news' en plena actuación. TRIBUNA

Good News cosechó una de las puntuaciones más altas de todas las categorías del festival, que se clausuró con una multicolor ceremonia de clausura y entrega de premios.

El coro de gospel vallisoletano Good News, único participante español en el XV Festival-Competición Coral Internacional de Budapest (Hungría), al que viajó esta Semana Santa, regresa a casa con la Medalla de Oro en la categoría 'Gospel/Pop/Modern' y el Premio Especial del Jurado, que destacó "la alegría en su interpretación y el estilo de su programa".

 

El jurado, compuesto por Naomi Faran (Israel), Matthias Becker (Alemania), Kent E. Hatteberg (EE.UU.), Péter Sárik (Hungría) y Wolfgang Ziegler (Austria), felicitó "efusivamente" al coro que, según sus palabras, "tocó el corazón de todos los presentes con tal fuerza que fue lo más impactante del festival", y destacó especialmente "su energía, su presencia escénica, riqueza expresiva y la calidad de su sonido gospel", informaron a Europa Press fuentes del coro.

 

Como colofón a su participación en la ciudad del Danubio en varios encuentros, concierto de amistad y masterclass con el jurado, el grupo de Simancas que dirige Mario del Campo participó el 1 de abril en la última fase de la competición junto a otros cuatro coros procedentes de Hungría, Alemania y Noruega, en la categoría 'Gospel/Pop/Modern'.

 

Con su "festiva" interpretación del tema en sesotho 'Hlohonolofatsa', el 'Hallelujah', de Leonard Cohen y sus "personalísimas" versiones de 'This little light of mine' y 'Lean on me', Good News cosechó una de las puntuaciones más altas de todas las categorías del festival, que se clausuró con una multicolor ceremonia de clausura y entrega de premios, en la que los 51 coros participantes de 16 nacionalidades de Europa, América y Asia, cantaron el 'Aleluya' de 'El Mesías', de Händel.