"Me vas a comer los huevos; tú no vas a terminar el partido"

El entrenador del Guijuelo denuncia amenazas a José Romero durante el partido y los charros anuncian que tomarán medidas.

Indignado, enfadado y con la rabia contenida de quién se sabe ganador y no ha podido conseguir los tres puntos por la escandalosa actuación arbitral. Así llegó Idiakez a la sala de prensa, pero con una templanza envidiable después de todo lo que había pasado.

 

"Me vas a comer los huevos y tú no vas a terminar el partido", fueron las lindezas que el colegiado gallego, González Arévalo le espetó a José Romero durante el encuentro que, como ya avanzó el 'trencilla', no pudo acabar porque fue expulsado por tirarse dentro del área, según apreciación del árbitro, malo de solemnidad.
 

Y el técnico vasco, que también fue expulsado, señaló: "He ido a preguntarle de buenas maneras en el descanso que por qué me había expulsado y me ha echado sin decirme nada, cuando lo único que gritó en el campo fue: 'Vaya tela'. Si eso es motivo de expulsión que me lo digan", apuntó.


Pero sin duda, lo más grave son las amenazas denunciadas por Idiakez en boca de sus jugadores, del tipo "Me vas a comer los huevos y tú no vas a terminar el partido". Por ello, Idiakez destacó que el árbitro ha venido a que no "ganásemos el partido, no sé por qué, pero así ha sido y lo ha conseguido. Es vergonzoso que pase esto y hablaré con el presidnete para tomar medidas contra este señor que no ha querido que ganásemos los tres puntos".
 

No obstante, Idiakez no perdió los nervios en la sala de prensa pero sí fue muy duro con el colegiado por su actuación, "porque gente como éste no es deportista y sobra en el deporte. Yo siempre respeto mucho a los colegiados porque pitar es muy difícil e inculco el respeto hacia él a mis jugadores pero esto no se puede permitir. Es inaceptable y hay que denunciarlo. Nos pasó el día de Eibar y nos ha pasado hoy. Son cuatro puntos que nos han quitado y que nos permitirán estar más arriba, es una pena", señaló indignado.

 

Muy satisfecho con el juego del equipo

 

Además, el técnico del Guijuelo se mostró encantado y muy satisfecho con el trabajo del equipo "porque lo han dado todo y hemos ido a por la victoria incluso jugando con diez y no puedo hacer otra cosa que felicitarles; hemos estado a la altura y tenemos que seguir creciendo sin olvidar estas cosas que tanto daño nos hacen para seguir creciendo. Es una pena que los que hayan jugado no hayan sido solo los jugadores, pero es así", concluyó el míster del Guijuelo.