¿Me quedaré calvo?

El 89% de los hombres españoles corren el riesgo de desarrollar alopecia.

El 89% de los hombres españoles corren el riesgo de desarrollar alopecia, algo que, como dice la revista GQ, cada vez preocupa más a los jóvenes, quienes ponen remedio desde muy temprano al problema.

 

La clínica Svenson ha elaborado un estudio que dice que el 60% de la población española tiene el riesgo de ddesarrollar la alopecia androgenética (89% en hombres y 16% en mujeres).

 

La misma clínica ha elaborado un test con el que gracias a una simplemuestra de ADN a través de un frotis bucal podrás saber tu predisposición a la calvicie, ideal para poner remedio antes de que la gravedad haga su efecto y ya sea demasiado tarde.

 

Hasta ahora el único método para conocer la disposición a la calvicie era mediante la observación, pero una vez que aparecían los primeros síntomas ya era demasiado tarde, porque el pelo había perdido fuerza, lo que provoca que las soluciones sean mucho menos eficaces.

 

Aún no existe una cura definitiva contra la calvicie más que el injerto, por eso por ahora lo único efectivo es la prevención.