MC MUTUAL reconoce a Codisoil S.A. por su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales

Imagen de la entrega del premio de MC Mutual a Codisoil

El diploma, que acredita el accésit obtenido, fue entregado en las instalaciones de la compañía, en el Polígono El Montalvo, de Salamanca 

Sobre MC MUTUAL 

 

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por cerca de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadores mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral. ​

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, entregó a Codisoil, S.A., el diploma que acredita el accésit obtenido en la XIII edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Un galardón que reconoce la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una política eficaz de protección de la salud de sus trabajadores.  

 

La entrega del accésit tuvo lugar en las instalaciones de la compañía, en el Polígono El Montalvo, de Salamanca. Al acto protocolario, asistieron el Director de MC MUTUAL en Salamanca, Enrique Bartolomé; y el Director Gerente de Codisoil, S.A., Rafael Martínez. 

 

Medidas preventivas mejor valoradas 

 

Con la concesión de este reconocimiento, MC MUTUAL quiso destacar a Codisoil, S.A. como una entidad comprometida con la prevención y con la aplicación de una política eficaz que redunda, directamente, en la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores.  

 

Entre sus buenas prácticas, la mutua quiso resaltar su apuesta por la formación en prevención de riesgos laborales, con más de cien acciones formativas y más de 400 horas lectivas cursadas por su equipo humano. 

  

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales 

 

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales fueron instaurados por Mutual Cyclops en el año 2001, en memoria del que fuera su presidente durante catorce años, un dirigente que mostró un especial interés por la promoción de la prevención y la mejora de las condiciones de trabajo en general. 

 

Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una gestión eficaz de protección de la salud de sus trabajadores. Un esfuerzo que revierte en una reducción de la siniestralidad laboral. 

 

A lo largo de las trece ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 64 premios, 3 menciones de honor y ha distinguido la gestión preventiva de más de 350 organizaciones. 

 

MC MUTUAL en Salamanca 

 

En Salamanca, MC MUTUAL cuida de la salud laboral de más de 10.300 personas y cuenta con cerca de 2.000 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio con el máximo nivel de calidad y proximidad, pone a su disposición un centro de atención en Salamanca, ubicado en la calle Lazarillo de Tormes, número 39-45, dotado especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.