Mayweather regresará al 'ring' el 12 de septiembre ¿para decir adiós?

Mayweather posa con los cinturones de campeón del mundo (Foto: Europa Press)

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather pondrá su condición de invicto en juego cuando regrese al 'ring' para enfrentarse a su compatriota Andre Berto el próximo 12 de septiembre en Las Vegas, en el que podría ser el combate final de su carrera.

Mayweather, quien derrotó a Manny Pacquiao este mayo en el denominado 'Combate del Siglo', pondrá en juego sus títulos mundiales de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en el MGM Grand Garden Arena contra el poderoso púgil Andre Berto, dos veces campeón del mundo del peso welter y que cuenta con una marca de 30-3.

Una victoria de 'Money' podría igualar el record del fallecido campeón del peso pesado Rocky Marciano, que se retiró en abril de 1956 imbatido y con un récord de 49-0.

"Estoy preparado para regresar al 'ring' el 12 de septiembre y demostrar ante el mundo entero por qué soy 'El Mejor de Todos'. Yo siempre doy mi mejor versión y esta lucha contra Andre Berto no será una excepción", señaló el boxeador de 38 años.

El de Michigan añadió que su rival es un luchador "joven y fuerte" que está "hambriento por tumbar al mejor". "48 lo han intentado antes y el 12 de septiembre, voy a hacer el 49", apuntó Mayweather sobre su rival.

Por su parte, el haitiano-estadounidense Berto, que ha perdido tres de sus últimos combates, se mostró con confianza en la pelea ante el calificado como uno de los mejores boxeadores defensivos de la historia. "Voy a patear el culo de Floyd el 12 de septiembre", resaltó.

"Mejor pensar en lo que tengo la intención de hacer a Floyd y no estar preocupado por lo que los otros 48 boxeadores han sido incapaces de hacer. Alguien será noqueado y ese no seré yo", desafió.

Esta pelea será la sexta y última de un acuerdo sin precedentes entre Mayweather y 'Showtime Networks', dando lugar a la especulación de que podría ser el combate de despedida para el americano. Campeón del mundo en cinco categorías, Mayweather hizo una fortuna de 220 millones de dólares en su victoria sobre Pacquiao, en lo que fue el combate más beneficioso económicamente (unos 600 millones).

Además, otros dos combates por el título mundial han sido planeados para la televisión de pago. Roman 'Rocky' Martínez (29-2-2) pondrá en juego su título junior del peso ligero OMB en una revancha ante el boxeador que destronó, el cuatro veces campeón del Mundo Orlando 'Siri' Salido (42-13-2). Y Badou Jack 'The Ripper' (19-1-1) hará la primera defensa del título CMB del peso supermedio ante 'Saint' George Groves (21-2, con 16 KOs).