Mayte Martínez, José María Nieto, Martín Garzo y Garrido Capa apoyan la campaña de Becas de Red Incola

La atleta Mayte Martínez, el dibujante José María Nieto, el escritor Gustavo Martín Garzo y el empresario Vicente Garrido Capa colaboran en un vídeo promocional la campaña 'Una beca, una oportunidad' que la ONG Red Incola ha iniciado en Valladolid con el objetivo de ayudar a los hijos de inmigrantes a avanzar en sus estudios.

Según han informado fuentes de Red Incola en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de un fondo de becas creado por la ONG de ayuda al inmigrante, integrada por ocho congregaciones religiosas y el Teléfono de la Esperanza, para cubrir las necesidades escolares detectadas.

  

Este curso se han recibido 500 solicitudes para conseguir una de las 45 becas dotadas de 600 euros cada una. Actualmente, el fondo proviene de las aportaciones del Colegio Mayor Menéndez Pelayo-Fundación INEA, de los franciscanos y de las residencias universitarias de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Monferrant de la Compañía de María, Santa Rosa de Lima de las Hermanas Dominicas, de las Hermanas de María Inmaculada y Labouré, de las Hijas de la Caridad.

  

Este año además, se ha abierto una línea de aportaciones anónimas. Para sensibilizar y recoger las ayudas, Red Incola ha presentado el proyecto 'Una beca, una oportunidad', una campaña que invita al ciudadano a la donación a este fondo de estudios y así llegar a más niños. Por ahora, se han recogido 27.000 euros.

  

El objetivo de Red Incola es ayudar en los estudios de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio o Superior a aquellos estudiantes, hijos de inmigrantes, con nivel bajo de ingresos en su familia y empadronados en Valladolid.

  

Las ayudas permiten sufragar cualquier gasto de escolarización como la compra de libros, el material escolar, pago de matrícula, transporte o comedor.