Máximo Mayoral: "Por desgracia se puede decir oficialmente que la Unión Deportiva Salamanca ha desaparecido"

La Unión Deportiva Salamanca SAD no cumplirá los 91 años. El club inicia su proceso de liquidación al no producirse quorum en la Junta de Acreedores en la que no hubo representante del Banco Popular. El jueves se procederá a la subasta de los bienes del club, única opción ingreso y, para algunos, mínima opción de viabilidad. 

Un paso más para una desaparición anunciada. La reunión entre el juez encargado del concurso de acreedores de la entidad y los administradores ha concluido sin quorum, al no haber acudido unos de los principales damnificados por la deuda, el Banco Popular.

 

Desde el momento que el juez ha dado por iniciado el proceso de liquidación queda anulada la Junta de accionistas para la ampliación de la próxima semana y el jueves se subastarán los bienes de la entidad. El administrador del club Máximo Mayoral fue rotundo a su salida del juzgado de la Plaza de Colón: "Se puede decir oficialmente y tristemente que el Salamanca ha desaparecido".

 

"Lo que ha fallado es previo a la declaración del concurso y desde la administración entendemos que este concurso debería haberse solicitado hace muchos más años, cuando el club tenía más posibilidad de viabilidad. Ahora la situación era agónica y con deudas insalvables. El convenio era muy viable siempre que hubiera inversores pero nadie ha querido invertir"

 

También se mostró crítico con la familia Hidalgo "porque no ha cumplido con su compromiso de estar en el club hasta finalizar la temporada. Ellos dijeron que aportarían lo que hiciera falta pero han fallado a la palabra dada".

 

Además Máximo Mayoral, secundado por los otros dos administradores José Luis Simón Moretón y Virginia García, ha animado a los salmantinos a acudir a la subasta de bienes del próximo jueves en la que se intentará recaudar el máximo dinero posible para hacer frente a todas las deudas posibles "y para que haya fútbol la temporada que viene" en alusión a un posible comprador de los derechos federativos. 

 

Sobre esta subasta señala Mayoral que "no hay q tiempo material para establecer una con menor precio porque creemos que es la única solución". 

Máximo Mayoral, a la puerta de los juzgados (Foto: Ch. Díez)