Máxima tensión en los alrededores del Bernabéu con ultras del Legia de Varsovia agrediendo a policías

Santiago Bernabéu

Se veía venir. Los ultras radicales del Legia de Varsovia, equipo que se mide al Real Madrid, en Liga de Campeones están provocando multitud de incidentes y enfrentamientos con la policía en los alrededores del estadio. Se han producido varias cargas y al menos hay una decena de heridos. 

Los aficionados polacos han lanzado vallas y objetos contra los agentes de la Policía Nacional en la calle de Padre Damián. También los ultras han saqueado un puesto de bebidas instalado en la misma calle.

 

Los ultras han acorralado a un grupo de agentes y los han agredido mientras que en una de las cargas a caballo ha resultado herido con una brecha en la cabeza un agente de la Policía de la Unidad de Intervención Policial. Los médicos del Samur han atendido al menos a siete personas, cinco de ellos son aficionados polacos, un Policía Nacional y un Policía Municipal. También se han requisado varias armas a aficionados.

 

Para la confección del dispositivo, se ha tuvo en cuenta, que de las 4.000 entradas que dispone el equipo de Varsovia, cerca de 3.500 aficionados acudirán al encuentro. A ello, hay que sumar la capacidad del estadio Santiago Bernabéu que puede albergar a 81.044 espectadores. Por ello, cerca de 2.000 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.