Máxima seguridad en la organización de la Copa del Rey de rugby en Valladolid

El alcalde de valladolid Óscar Puente hablando sobre el protocolo de la final de la Copa del Rey de Rugby. JORGE IGLESIAS

Este domingo, 17 de abril, el estadio José Zorrilla abrirá sus puertas a las 10:30 de la mañana. El mayor evento del rugby español contará con la presencia del Rey, Felipe VI, y otras personalidades destacadas del panorama político. 

Día: 17 de abril del 2016

Hora: 13:00

Apertura de puertas: 10:30

Vigilancia interna: 147 personas

Inicio de autobuses: 11:00 

La reunión celebrada hoy por la Junta Local de Seguridad sobre cómo se va a desarrollar el evento deportivo del rugby  ha llegado a un acuerdo respecto al dispositivo de seguridad y protección civil que se va a llevar a cabo. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comunicado la enorme tranquilidad y confianza de que las cosas van a ir bien “tanto el dispositivo civil, como el plan de autoprotección o la coordinación de seguridad”.

 

El estadio abrirá sus puertas casi dos horas antes del evento (10:30), tendrá un enorme control. Aunque actualmente se desconoce el número exacto de los efectivos policiales en el exterior, si se puede saber el número de personas que ocuparán el interior. Un total de 147, entre 40 vigilantes de seguridad y unas 120 voluntarios y personal del Real Valladolid. Los vigilantes de seguridad serán colocados por cada torno, y los voluntarios se encargarán de la distribución del público para evitar posibles colapsos. Algo inusual en esta celebración es que el registro se va a realizar fuera del estadio para evitar cualquier problema en la entrada. Está prohibido introducir cualquier bebida alcohólica u objeto punzante, y además, una vez dentro del estadio no estará permitido salir debido a que la entrada quedará anulada.

 

El dispositivo municipal empezará a las 7:30 de la mañana para impedir aparcamientos indebidos, y el servicio de autobuses va a ser especial. Existirán las mismas líneas que en el fútbol y las habituales serán reforzadas por 18 autobuses más, que iniciaran su recorrido a las 11:00 de la mañana.

 

Al no ser entradas numeradas conviene que el acceso sea escalonado por unas puertas marcadas a excepción del público infantil que puede acceder por cualquiera de ellas. Respecto a la gente que no ha tenido suerte y se quedó sin localidad, se instalarán alrededor del estadio unas carpas con establecimientos dentro que permiten un seguimiento del partido.

 

La presencia del Rey, Felipe VI y el resto de autoridades como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; y la ministra Isabel García Tejerina tendrá un protocolo de seguridad especial que se determinará en los próximos días. 

Noticias relacionadas