Matthews brinda su primer triunfo de etapa en el Tour a un combativo Orica

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica-BikeExchange) se ha impuesto este martes en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Escaldes-Engordany y Revel sobre 197 kilómetros, al imponerse en una nutrida fuga en la que su equipo ha metido tres integrantes y donde la táctica ha salido bien, con el corredor brindando su primer triunfo de etapa en el Tour a una escuadra que abandonará a final de temporada.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)



Matthews, rápido sprinter que militará en las filas del Giant-Alpecin la próxima campaña, ha querido homenajear a un Orica-BikeExchange en el que ha estado los últimos cuatro años. Señalando el maillot y el logo del equipo al ganar, con solvencia y margen de sobra, el australiano se ha impuesto a un combativo y de nuevo sin premio Peter Sagan (Tinkoff) y a los otros cuatro compañeros de escapada.

Por detrás, los candidatos al triunfo final en París han llegado agrupados a 9:40 minutos del ganador de etapa. En esta primera etapa de la semana, tras el descanso del lunes, afrontaron de salida el Port d'Envalira (1ª) y han lidiado durante kilómetros con la lluvia, con lo que la jornada no ha sido precisamente de transición aunque sí tranquila en cuanto a ritmo al final, una vez dada por perdida la posibilidad de esprint masivo.