Matthew Foulds, otro refuerzo más para la delantera de El Salvador

El tercera línea inglés, de 24 años, llega procedente del Bizkaia Gernika RT para aportar potencia y fortaleza a la delantera de El Salvador.

No paran de llegar los refuerzos para la plantilla de El Salvador en estas últimas semanas antes del comienzo de la pretemporada. Desde todos los estamentos del club colegial se ha dejado muy claro que el objetivo este año es hacerse con al menos un título, y con los fichajes que están llegando, se demuestra que esa intención queda muy clara.

 

La delantera siempre ha sido una de las armas principales del conjunto blanquinegro, y este año los refuerzos están llegando a todas las líneas. Así, a la vuelta del capitán Fernando González Altés y la llegada de Michael Walker-Fitton, El Salvador suma ahora la llegada de un nuevo delantero, como es Matthew Foulds

 

El tercera línea británico llega procedente de Bizkaia Gernika, donde ha rendido a un excelente nivel en los años que ha permanecido en el conjunto vizcaíno. Con 24 años de edad, Matthew Foulds pesa 94 kilos y mide 190 centímetros, con lo que la corpulencia en la delantera blanquinegra está más que asegurada. “Ha sido una gran satisfacción venir a El Salvador, y a una ciudad como Valladolid, en la que se vive el rugby con pasión, además de ser una bonita ciudad”, afirma el delantero británico. Desde el primer momento se muestra ambicioso, y asegura que “es un plus estar con un equipo que quiere títulos, tengo muchas ganas de empezar la temporada con mis nuevos compañeros”. 

 

“Es un jugador joven, pero con una gran experiencia, y conoce muy bien la liga española tras su etapa en Gernika”, aseveró Juan Carlos Pérez, entrenador del Club de Rugby El Salvador. Pérez también afirmó que “destaca en labores defensivas, donde es uno de los mejores jugadores de la liga, y además nos va a ayudar a ser más fuertes en la touche, donde es especialista”. 

 

Palabras positivas para la llegada de Foulds las del presidente del Club de Rugby El Salvador Juan Carlos Martín ‘Hansen’: “Matthew viene a reforzar la melé del club con su experiencia y gran fortaleza física”. Además, sobre el cambio que se produce en la plantilla con la llegada del británico, ‘Hansen’ afirma que “es un jugador que nos permite compensar la marcha de Asís, y también podemos aumentar las opciones de juego con más balones a la línea de tres cuartos, además de poder facilitar la defensa”.