Matt Le Tissier podría volver a los terrenos de juego diez años después de colgar las botas

El exjugador de fútbol inglés Matt Le Tissier podría regresar a un terreno de juego el próximo domingo, diez años después de colgar las botas, para ayudar a un equipo no profesional, el Guernsey FC que juega en la séptima división del fútbol británico, a ascender de categoría.



LONDRES, 8 (EP/Reuters)



El exdelantero de 44 años de edad es en la actualidad comentarista televisivo y presidente de honor del club, ya que nació en la isla de Guernsey Channel, y del que su hermano Mark es el presidente.

El inglés se retiró del fútbol profesional en el año 2002 después de haber jugado 541 partidos con el Southampton y ser ocho veces internacional con la selección inglesa. Además, marcó 162 goles en las 16 temporadas que jugó y es uno de los jugadores más importantes de la historia del Southampton. Le Tissier fue inscrito para jugar con el Guernsey a principios de esta temporada.

El propio exjugador declaró que "el proceso ha sido un poco loco". "El primer partido para el que estaré disponible será el domingo que viene ante el Raynes Park Vale en casa", dijo al respecto en una declaraciones en la 'BBC'.

Uno de los motivos que ha impulsado a Le Tissier a volver a jugar con este equipo que juega en séptima categoría ha sido el calendario tan apretado que tiene el próximo mes el Guernsey. Tendrán que jugar 16 partidos antes del cinco de mayo debido a una serie de aplazamientos durante el invierno.

El exdelantero dijo que para "los partidos de fuera" no sabe si estará "disponible". "Yo nací y crecí en Guernsey. Espero que las lesiones me respeten. He estado entrenando un poco para la media maratón de Guernsey y estoy en una forma semirazonable", apuntó.