Matilla arrasa en las redes con el apoyo de sus alumnos en su candidatura a rector de la Universidad

La cara de Agustín García Matilla, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano de Segovia, invade las redes sociales. Diferentes imágenes y 'fakes' de sus alumnos sirven de propaganda en la campaña hacia el rectorado de la Universidad de Valladolid. 

CUATRO CANDIDATOS

 

Cuatro candidatos compiten por el rectorado de la Universidad de Valladolid. En una de las elecciones más numerosas de los últimos años, Daniel Miguel San José, Catedrático de Química Inorgánica de la UVa; Marcos Sacristán, Catedrático de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de Valladolid; y Felipe Cano, Catedrático de Geometría y Topología en la Facultad de Ciencias de Valladolid, compiten con el más mediático por el curioso apoyo de sus alumnos, Agustín García Matilla, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid.

 

Agustín García Matilla, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano de Segovia, tras presentar su candidatura a las elecciones a rector de la Universidad de Valladolid (UVa), ha recibido una oleada de apoyo por parte de los alumnos de su Campus. Los resultados se conocerán el próximo 8 de mayo y es de esperar que las divertidas propuestas de los publicistas sigan invadiendo las redes sociales.

 

Su propuesta fue comunicada el jueves, 28 de marzo, a la comunidad universitaria y al máximo responsable de la UVa, Marcos Sacristán. El decano de la facultad segoviana, Agustín García Matilla, abrió su candidatura explicando que "quiero recuperar el entusiasmo de la comunidad académica y poner a disposición de la Institución toda mi experiencia”.

 

Tras dar a conocer la noticia, el pasado 31 de marzo, el profesor recorrió los diferentes Campus de la Universidad de Valladolid. Primero presentó los objetivos generales de su programa en Valladolid y Palencia. Después dio a conocer su candidatura en Segovia y en Soria.

 

En pocos días Matilla ha cobrado presencia en la lista de aspirantes al cargo y lo ha hecho de forma muy peculiar. El catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad ha pasado a protagonizar decenas de imágenes y montajes fotográficos de sus alumnos. "Estaré abierto a emplear las horas que sean necesarias para aportar mis ideas y escuchar a los miembros de los diferentes estamentos universitarios en este Campus sin renunciar a mis tareas docentes, de investigación y de gestión en el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación", asegura el decano de la facultad segoviana.

 

Ángel Iglesias, alumno de Publicidad y Relaciones Públicas del campus segoviano, fue el primero en mostrar su apoyo al profesor, haciendo un llamamiento al resto de sus compañeros a través del Facebook. “Chavales, apoyemos a nuestro decano en las elecciones a Rector de la UVa, porque todos amamos Segovia y quién mejor que él para defenderla. Somos pocos, pero tenemos una gran arma ‘la imaginación’. Os invito a todos a que hagáis carteles, spots, acciones, lo que sea… usemos nuestra ventaja”, decía uno de sus comentarios en la red social.

 

La creatividad y entusiasmo de los alumnos se ha trasladado a los docentes, Jon Dornaletetxe, profesor del Campus María Zambrano, ha difundido la idea a sus alumnos con la intención de dar apoyo a su compañero Matilla.