Mateos "tomará una decisión" sobre el mapa de titulaciones si no hay acuerdo entre universidades

Juan José Mateos

Reconoce que no ha tenido "éxito" su intento de que las universidades compartan titulaciones y apela al "sentido común".

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha advertido de que la Administración se verá "obligada" a "tomar una decisión" sobre el nuevo mapa de titulaciones de las universidades públicas de Castilla y León si éstas no alcanzan un acuerdo.


A este respecto, Mateos ha reconocido que no ha tenido "éxito" su intento de que las universidades compartan titulaciones y ha apelado al "sentido común", pues es "imposible entrar en una competencia entre campus".

En este sentido, ha abogado por que cada campus vea "sus limitaciones" y "en qué es más competente", en lugar de "poner sólo en la balanza lo de uno".

Juan José Mateos ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA), cuyo rector, Marcos Sacristán, ha admitido que "hay conflictos que hay que resolver".

Ante esta situación, Sacristán ha defendido que "lo mejor es exteriorizarlos" para "poder resolverlos".