Mateos reitera el "compromiso" de la Junta con la construcción del colegio de Educación Especial de Valladolid

Mateos ha recordado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015 incluye cantidades para poder empezar las obras.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha reiterado este viernes el "compromiso" de la Administración regional con la construcción del colegio de Educación Especial de Valladolid ante las críticas mostradas por la Plataforma Social de la ciudad por lo que consideran "insuficiente financiación".

 

En un acto con los rectores de las cuatro universidades públicas de la región, Mateos ha recordado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2015 incluye cantidades para poder empezar las obras, si bien ha aclarado que se trata de un proyecto de "envergadura económica" que requiere "atender primero elementos necesarios y urgentes", por lo que ha evitado apostar por una fecha para su realización.

 

La Plataforma Social de Valladolid cargó el jueves contra la consignación de 38.000 euros en los Presupuestos de 2015, cuando el coste total se eleva a más de 6,5 millones.