Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Mateos dice que los tres IES de Parquesol "acogen muy bien" a alumnos de Arroyo

El consejero de Educación ha asegurado que Arroyo de la Encomienda es la localidad de Castilla y León con mayor inversión educativa.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado este lunes que los tres institutos ubicados en Parquesol "acogen muy bien" a los alumnos de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), localidad de Castilla y León con mayor inversión educativa, según ha precisado.

  

Un día después de que la Plataforma Ciudadanos por la Educación Pública (Ciepa) reivindicara en Arroyo el derecho a acceder en igualdad de condiciones a la educación pública y las infraestructuras necesarias para que se dé tal circunstancia, lo que pasa por la construcción del instituto, el consejero ha explicado que hay tres centros en Parquesol que acogen "muy bien" a los alumnos de la localidad.

  

Tras precisar que Arroyo está "tan próximo" a Valladolid que es difícil saber dónde empieza uno y acaba otro, Mateos ha asegurado que incluso en algunos casos los alumnos tardan menos en llegar a Parquesol desde Arroyo con el servicio de bus que se les presta debido a la extensión del municipio.

  

Asimismo, ha recordado que la apuesta de la Consejería se centra en "dotar mejor" los centros existentes y en crear rutas de transporte que puedan acercar a los jóvenes a sus centros, lo que a su juicio sirve para Valladolid pero también para otras ciudades.

  

El esfuerzo se hará en el caso de los colegios para los pequeños, en cuyo caso es deseable que el centro se encuentre en las proximidades, según el consejero de Educación, quien ha añadido que "en poco tiempo" comenzará la construcción del quinto colegio de Arroyo, "el más grande de Castilla y León".

  

Esta localidad del alfoz de Valladolid es, además, la que más inversión educativa ha recibido debido a la cantidad de niños residentes.