Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Mateos descarta baremar la concesión de becas con respecto a las notas porque se arriesga la "equidad"

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha descartado la propuesta del ministro José Ignacio Wert de cambiar el sistema de becas para primar las mejores notas porque, a su juicio, con este criterio se arriesga el principio de "equidad".

Esta será la postura que defenderá Mateos en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra esta tarde tras estudiar los documentos presentados por el Ministerio. Así, el titular de la cartera de Educación en Castilla y León ha reconocido que en un momento como el actual es necesario "fortalecer las ayudas a estudiantes y las becas".

 

De este modo, el consejero de Educación planteará en el encuentro que se reflexione sobre los conceptos de ayudas en los estudios escolares y en los universitarios.

 

Mateos ha defendido la importancia de profundizar en el sistema de renta para definir la cuantía de la misma a la hora de conceder ayudas, con lo que ha insistido en que "no es momento de hacer discriminación con respecto a notas", ya que considera que en ocasiones diferencias mínimas de medio punto en una nota "no es objetivo" en un momento de dificultad.

 

Ante esta situación ha considerado necesario un esfuerzo "económico" de Gobierno, tras lo que ha aclarado que el objetivo de la Junta con estos planteamientos no es el "enfrentamiento" con el Ministerio si no ahondar en el concepto de "colaboración leal" para evitar las situaciones de algunos alumnos que se enfrentan a una doble dificultad "la económica y la calificación".