Mateos aboga por buscar el diálogo y encuentro con las universidades para solucionar los problemas

Juan José Mateos

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha abogado por buscar "puntos de diálogo y encuentro" entre las universidades y el Ministerio para solucionar los problemas que hay.

Mateos se ha expresado así en tras firmar un convenio con los rectores de las universidades de Valladolid y Alcalá (Madrid), Marcos Sacristán y Fernando Galván, respectivamente, en referencia al suscrito por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para pedir el fin de los recortes ante la perspectiva de mejora de la economía.

Aunque el consejero ha afirmado no conocer el comunicado que han leído los rectores en las diferentes universidades y ha evitado opinar sobre el mismo, ha recordado que su opinión, como ha transmitido al Ministerio, siempre pasa por buscar "puntos de diálogo y encuentro" y no "deslizarse" unos y otros ante los problemas.

En este sentido, ha añadido que todo lo que puede hacer es intentar buscar encuentros y soluciones ante los "muchos problemas" que hay