Maté: "A Mañueco no le interesa que yo hable de la reunión que tuvimos en verano..."

(Foto: FCyL Fútbol)

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León señala a este diario que "no se cree las palabras del alcalde de Salamanca" en las que dice que se siente engañado por él.

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, se ha mostrado contrariado por la situación actual de este deporte en la comunidad en relación al 'caso Salamanca', que se está complicando más de lo previsto con nuevas novedades.

 

De hecho, el propio Maté ha confirmado que se muestra "muy preocupado" por todo lo que está ocurriendo con la situación del Salamanca y más aún con el escrito que la Federación Española de Fútbol ha enviado a la de Castilla y León en la que señala que en caso de que el Salamanca o el Salmantino sean inscritos, el organismo territorial se desligaría de manera inmediata de la Federación Española.

 

¿Qué ocurriría entonces? Pues que al desligarse del ente federativo, dejaría de cumplir toda la normativa FIFA y UEFA del fútbol y por ello no podrían competir los clubes de Castilla y León que estén en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, poniendo en claro peligro a este deporte en la comunidad.

 

Marcelino Maté ha declarado que a partir de ahora "se llevará el proceso que toque" pero no quiso confirmar si apelará a la Junta de Castilla y León a que tome una decisión sobre los pasos a seguir a partir de ahoras o cuál será el procedimiento, pero en todo momento negó que se trate de "una amenaza, ni siquiera nos instan. Es lo que dice la Ley".

 

VALORÓ LAS PALABRAS DE MAÑUECO

 

Por otro lado, el presidente de la Federación de Castilla y León se pronunció sobre las palabras que el alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, vertió sobre el propio Maté en las que decía que se ha sentido “engañado” por el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, al no inscribir al club deportivo Salmantino en sus respectivas categorías.

 

De este modo, el propio Maté ha señalado que "no se cree las palabras de Mañueco, no lo hago. No me creo que haya dicho eso", destacó, al tiempo que argumentó lo siguiente: "A Mañueco no le interesa que yo hable de la reunión que tuvimos en verano... No voy a decir nada por respeto a él porque es una persona muy preparada y la respeto", dijo.

 

No hay que olvidar que Mañueco señaló además que se reunió con el máximo responsable de la federación autonómica para tratar, entre otros asuntos, la situación del Salmantino y que entonces le prometió que si la justicia daba la razón al club tormesino, el equipo sería inscrito. De ahí que Fernández Mañueco haya solicitado a Marcelino S. Maté que se deje de “empecinamientos personales” y que inscriba al Salmantino porque “la justicia hay que cumplirla” porque es garante de “un estado de Derecho”.

Noticias relacionadas