Matapozuelos inugura la remodelación de la iglesia de Santa María Magdalena

www.wikipedia

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, junto al ayuntamiento de Matapozuelos, inauguran este jueves, 10 de julio, los trabajos de rehabilitación de la iglesia de Santa María Magdalena, en un acto que se llevará a cabo a las 12.00 horas.

La iglesia de Santa María Magdalena es considerada "uno de los mejores ejemplos de arquitectura de Valladolid del siglo XVI, en la transición del Gótico al Renacimiento", según informaciones recogidas por Europa Press.

 

La subida a la "nueva" torre, de más de 50 metros de altura, se realizará en tres tandas, comenzando por los informadores gráficos, seguidos por los responsables de la rehabilitación y, finalmente, el resto de redactores e invitados.

 

La inversión total para la realización del proyecto ha ascendido a un montante total de 522.105 euros, repartidos entre los estudios previos, el proyecto, la rehabilitación de la torre del campanario, la portada norte y el atrio.

 

El proyecto ha sido financiado por el propio ayuntamiento, junto con la ayuda de la Asociación de Desarrollo Rural 'Ruta del Mudéjar', el Arzobispado de Valladolid y la Fundación del Patrimonio Histórico.

 

Al evento acudirán diferentes responsables de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, como el presidente, José María Leal, la vicepresidenta, Rosa Pérez Antón, y el director, Ramón Álvarez Vega.

 

También estarán presentes el alcalde de la localidad vallisoletana, Conrado Íscar, la gerente del Grupo de Acción Local 'Ruta del Mudéjar', María Jesús Varela, el vicario general de la Archidiócesis, Luis Argüello, el delegado de Patrimonio de la Archidiócesis, José Luis Velasco, y el párroco Mariano Cuesta.