Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Massimo Bottura y La Chopera de Zamora ganan los premios Amanita y Boletus 2013

Ver album

Dichos premios se otorgan a aquellos restaurantes y cocineros que promueven el uso de las setas en sus platos.

El reconocido chef internacional Massimo Botura y el restaurante de La Chopera de Zamora, del cocinero José Antonio González, se han llevado los premios Amanita y Boletus 2013, respectivamente. El acto de entrega de premios tuvo lugar este lunes –el Boletus se dio a conocer este mismo día, mientras que el Amanita se falló en junio- en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

 

Dichos premios son para aquellos cocineros y restaurantes que promueven y, por supuesto, usan en sus platos de manera habitual las setas como ingrediente principal. Se trata del premio más prestigioso dentro del sector en España, algo que se encargó de resaltar la consejera de Cultura y Turismo Alicia García, presente en el acto de ganadores junto a otras celebridades como José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, o Fátima Pérez, chef y profesora de la Escuela de Cocina.

 

“Hoy entregamos estos premios a José Antonio González y a Massimo por su cocina creativa e innovadora sin dejar de lado la tradición”, comenzó la consejera. “Se trata de una gran noticia que la gastronomía se estudie hoy día al máximo nivel, y por eso en la Junta hemos promovido este año 71 acciones formativas en este sentido, de las cuales 26 han sido gastronómicas, y el año que viene serán 80 que afectarán a mil personas”.

 

“Sin duda estos premios convierten a Castilla y León en un referente gastronómico en España”, ha concluido García antes de dejar la palabra a los ganadores.

 

“Me siento orgulloso de recibir este premio, pero sobre todo de ser cocinero y ser castellano y leonés”, ha arrancado un emocionado José Antonio Pérez, del restaurante La Chopera. “Vivir en una zona micológica es importante, y la verdad es que después de tantos años trabajando con el mundo funji es algo importante ganar este premio”.

 

Por su parte el prestigioso cocinero internacional Massimo Obtura, quiso hacer referencia a la importancia de hacer un trabajo con pasión. “Recibir un premio en España es importante, es un país que sabe de gastronomía, pero lo importante para llevarse un premio de estas características es hacerlo trabajando siempre con ganas, con pasión. Sin esto, es imposible ser buen cocinero”, concluyó.