Mas y Duran se dejan ver juntos en el Palau de la Generalitat

Palau / Palacio De La Generalitat De Catalunya
El consejero Homs y CiU sitúan el encuentro en la "pura normalidad"


BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Cataluña y líder de CDC, Artur Mas, y el portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, se han dejado ver juntos este viernes por la tarde en el Palau de la Generalitat.

El encuentro que ambos han mantenido ha finalizado sobre las 17 horas, justo cuando Mas empezaba otra reunión en el Palau, con cuatro alcaldes del delta del Llobregat: Antonio Balmón (Cornellà), Joaquim Balsera (Gavà), Jaume Bosch (Sant Boi) y Carles Ruiz (Viladecans).

Fuentes de CiU han explicado a Europa Press que el encuentro entre Mas y Duran debe situarse en la más estricta "normalidad", dentro de los contactos que habitualmente mantienen los lunes y los viernes.

Tras el encuentro entre Mas y los alcaldes, el consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado en rueda de prensa que la reunión entre Mas y Duran debe situarse en la "pura normalidad" y que es habitual que ambos mantengan encuentros.

La reunión llega después de que Duran asegurase el domingo que "en la práctica, del proceso soberanista no hay nada", y que días atrás abogase por no utilizar la nueva ley de consultas que tramita el Parlament para convocar la consulta de autodeterminación.

Tras estas palabras de Duran, el propio Gobierno catalán trató el martes de lanzar un mensaje de tranquilidad, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu: "Tenemos mucha más comunión de la que a veces se especula. Diría que decimos lo mismo pero cuando lo dice Duran se generan titulares", sostuvo Homs aquél día.