Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Mas ve un acto "al servicio del país" que el Barça luzca la 'senyera'

Sandro Rosell y Artur Mas en un acto conjunto
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado este jueves tras recibir por parte del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, las dos camisetas que llevará el primer equipo blaugrana la próxima temporada que el hecho de que la segunda lleve los colores de la 'senyera' es un acto "al servicio del país", en un momento en que éste debe ser reconocido y respetado en el marco del 300 aniversario de 1714.



BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)



"Es un acto (llevar la 'senyera') que hacéis al servicio del país, donde se reúnen las esencias del deporte, la ciudad de Barcelona, que es la capital, y el país, que es Cataluña, con el escaparate que es el Barça de puertas adentro además de ser un gran embajador de puertas a fuera", ha asegurado tras recibir en el Palau de la Generalitat ambas camisetas, en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Presidencia, Francesc Homs, del secretario general del deporte catalán, Ivan Tibau, así como de buena parte de la Junta Directiva blaugrana.

Así, ha celebrado que el Barça se una a otros clubes catalanes que lucen los colores de la bandera y que haga de embajador mundial: "Nuestros colores se pasearán por todo el mundo y estoy convencido de que el Barça será uno de los grandes embajadores de este país en estos momentos en que tenemos que ser conocidos, reconocidos, respetados y valorados; seguro que el Barça ayudará", ha apuntado.

"Nuestros días no son siempre agradables y menos en los tiempos actuales, y hay cosas así que te alegran el día. Que un club de la importancia del FC Barcelona tome esta decisión nos enorgullece, nos gusta mucho", ha celebrado.

El presidente de la Generalitat ha subrayado también la coincidencia de esta nueva equipación con la celebración de los 300 años de 1714, una conmemoración que "estará cargada de simbología de todo tipo".

Mas ha celebrado que esta camiseta cuatribarrada no haya generado debate negativo, y que haya sido aceptada con una clara mayoría que ve necesaria también para el país: "No sé si la camiseta ha despertado unanimidad pero sí mayorías muy grandes, las mismas que buscamos dentro del país para hacer grandes proyectos".

"No os preocupéis si hay controversia; encontraréis tanta como en el fútbol y el Barça en esta casa pero estamos todos juntos acostumbrados a las discrepancias y diversidad de opiniones; consideramos que es una riqueza de nuestra sociedad y nos tiene que estimular a seguir haciendo cosas, a tomar decisiones", ha argumentado.